CHALCO. — La empresa que construye las tres estaciones pendientes de la línea del Trolebús Santa Marta-Chalco, en el viaducto elevado de la autopista México-Puebla, tiene como plazo hasta abril para concluirlas, reveló el secretario de Juan Hugo de la Rosa García.

Se trata de Teotongo, la cual lleva un avance de 43%, La Virgen, de 51% y Xico, de 52%. En conjunto, el de la obra alcanza 96.8%, precisó el funcionario.

De la Rosa García reconoció que las otras 12 estaciones, de las 15 que conforman el sistema, ya operan sin problemas y prestan servicio a miles de usuarios diariamente, pero faltan las tres elevadas para tener toda la línea al 100%.

Lee también:

Efectivamente, son tres estaciones elevadas que todavía no han concluido. Todavía pendientes de entregar. Tiene la empresa hasta el mes de abril para terminarlas, ese es el tiempo estimado que tiene aún”, señaló el titular de Secretaría de Movilidad (Semov), por lo que, adelantó, se revisará detalladamente el porcentaje de avance con la empresa constructora para determinar los trabajos pendientes y acelerar su conclusión.

En un recorrido que realizó constató que hay maquinaria y empleados sobre los dos sentidos de la autopista México-Puebla que participan en las obras.

Aunque mejoró la circulación en la carretera de peaje luego de que se puso en funcionamiento el proyecto de transporte público en la primavera pasada, en las horas “pico”, principalmente en las mañanas, se generan asentamientos vehiculares desde antes del Eje 10 Sur hasta el Puente de La Concordia, en el límite de la Ciudad de México y el Estado de México.

Las unidades eléctricas realizan el trayecto completo de Santa Martha a Chalco y viceversa, pero no se detienen en esas tres estaciones porque están en proceso de construcción, pero ya merito quedan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS