Más Información
Una nueva polémica ha sacudido el panorama político de la Ciudad de México, luego de que el nombre de Sandra Cuevas volviera a colocarse en el centro de la conversación pública. Esto ocurrió tras darse a conocer que uno de los organizadores de eventos realizados durante su gestión en la alcaldía Cuauhtémoc fue detenido por presuntamente portar drogas y armas, lo que provocó la viralización de una fotografía del detenido junto a la política.
La información fue revelada a través de la red social X (antes Twitter) por el periodista policiaco Carlos Jiménez, en su canal “C4”, donde dio a conocer la detención de un sujeto identificado como “Benoni”. De acuerdo con el comunicador, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) lo encontraron en posesión de sustancias ilícitas como cocaína y marihuana, además de un arma de fuego.
Junto a “Benoni” también fueron detenidos Jazive Denisse Soria Garnica, de 27 años, y Milton César Cruz Martínez. Según las autoridades, los tres integrarían una célula delictiva dedicada a la extorsión y venta de drogas, además de estar relacionados con una agresión armada que derivó en la muerte de un hombre en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El operativo se llevó a cabo en el Eje 4 Norte y la avenida Gran Canal, en la colonia San Pedro El Chico, dentro de la GAM. Durante la detención, las autoridades aseguraron:
- Un arma de fuego corta
- Un cargador y siete cartuchos útiles
- 91 dosis de cocaína
- 10 bolsitas de marihuana
- Una bolsa con aproximadamente 3 kilogramos de marihuana
- Dos teléfonos celulares
- Dos mochilas tipo cangurera
- Dinero en efectivo
- Una camioneta color vino
Las rodadas de Sandra Cuevas
Uno de los eventos más relevantes vinculados a la exalcaldesa fue La Gran Rodada de “México Nuevo”, realizada entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2025, convocada con el objetivo de dar inicio al mes patrio y promover su nueva agrupación política, “México Nuevo”.
Durante dicho evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX implementó un operativo sorpresa en el Monumento a la Revolución, el cual derivó en el aseguramiento de entre 70 y 113 motocicletas, así como vehículos tipo RZR.
Las autoridades reportaron diversas irregularidades, entre ellas:
- Falta de documentación
- Conductores sin casco
- Violaciones al Reglamento de Tránsito
Además, la rodada dejó un saldo de al menos dos personas lesionadas por choques entre los propios participantes y una persona detenida tras intentar huir luego de atropellar a otro motociclista. Posteriormente, en noviembre de 2025, se informó sobre el procesamiento de un menor de edad por un homicidio presuntamente relacionado con estos eventos.











