Un en el aire dejó a todos con la boca abierta y fue suficiente para que los cirqueros mexicanos ganaran. La suerte consta de complejos vuelos simultáneos y cuádruples saltos mortales, ejecutados con absoluta precisión por un elenco de 14 artistas, liderados por Martín Gasca y Juan Cebolla.

De acuerdo con expertos, la rutina es una de las más peligrosas y exclusivas del trapecio y la realizaron en el 48 Festival Internacional del Circo de Montecarlo, realizado del 16 al 25 de enero. La troupe mexicana Flying Fuentes Gasca obtuvo el máximo galardón con un acto inédito de trapecio doble invertido, presentado por primera vez en la historia del festival, informó la Secretaría de Cultura. La dependencia destacó que "logro posiciona al circo mexicano en la cima del reconocimiento internacional, visibilizando su valor artístico y cultural, resultado de generaciones de transmisión de saberes, disciplina artística y excelencia técnica".

Circo sin animales

Cabe destacar que desde el 9 de julio del 2015 los circos no usan animales en sus actos. Desde esta fecha a la actualidad, la Profepa no ha observado actos circenses con ejemplares de fauna silvestre durante las inspecciones. La prohibición se enfoca al uso de los ejemplares en los espectáculos, permitiéndose entonces su posesión siempre y cuando no se utilicen en el espectáculo circense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS