Más Información
Las mujeres que tienen entre 60 y 64 años reciben su apoyo del Bienestar y actualmente hay 3 millones de beneficiarias, lo que representa que no están solas y se reconoce el esfuerzo que realizan por las familias mexicanas, destacó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
En Acatzingo, Puebla, la secretaria destacó que “en México las mujeres no están solas, en el segundo piso de la Cuarta Transformación, su trabajo y su historia sí cuentan”.

“Muchas nunca esperaron que hubiera una pensión, por todo ese trabajo que ustedes han realizado, pero esta pensión, es para ustedes, pero también para las que vamos detrás y por eso estamos muy orgullosas y orgullosos de nuestra presidenta (Claudia Sheinbaum), porque ya todas las mujeres de 60 años en adelante en el país, cuentan con esta pensión”, aseguró.
Además, resaltó que todas estas beneficiarias serán afiliadas la Pensión para Adultos Mayores de manera automática cuando cumplan 65 años. Durante una gira de trabajo por Puebla y en compañía de la presidenta, Claudia Sheinbaum, Montiel aseveró que el apoyo a mujeres de 60 a 64 años se realiza de manera directa y sin intermediarios.
“La Pensión Mujeres Bienestar concretiza el llegamos todas, el compromiso de nuestra Presidenta se ha cumplido”, lo que ha permitido la reducción de la pobreza en 13.5 millones de mexicanos, aseveró.
Al respecto, la titular del Ejecutivo comentó que “es momento de reconocer a las mujeres mexicanas por el trabajo que siempre han hecho por las familias y al llegar a los 60 Pensión Mujeres Bienestar y cuando cumplan 65 pase automático a la Pensión Adulto Mayor”.
Agregó que su gobierno también reconoce a las mujeres heroínas de la patria y hoy ya están presentes en el calendario cívico gracias a la reforma al artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que estableció 32 fechas emblemáticas.
También sobre la Pensión Mujeres Bienestar, que es uno de los tres nuevos Programas para el Bienestar del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, al que se suman la Beca Rita Cetina y Salud Casa por Casa.











