Al dar a conocer que en la CDMX se registran, en promedio, 11 incidentes por fugas de gas al día, la jefa de Gobierno, Clara Brugada arrancó la entrega de 10 mil detectores de esta sustancia en unidades habitacionales de la capital.
Son dispositivos que tienen sensores que analizan la composición del aire y detectan cambios anormales que puedan representar un peligro para los habitantes. Al ubicar el gas, el aparato emite una alarma sonora que alerta a la población.
Luego de visitar a los afectados por una explosión de gas en un departamento en Paseos de Taxqueña, en Coyoacán, Brugada aseveró que los detectores previenen ante tres “grandes riesgos”.
Lee también:
Detectan acumulación de gases inflamables, en tuberías, estufas o tanques.
Como segundo riesgo, detectan gases tóxicos que no se ven, como el monóxido de carbono. Y, en tercer lugar, identifican si hay reducción en los niveles de oxígeno en el ambiente, debido a la presencia de otros gases, lo que ayuda a prevenir casos de asfixia, refirió.
Desde la unidad habitacional Torres Coyoacán, Brugada convocó a residentes de unidades habitacionales a capacitarse para prevenir situaciones de riesgo. Afirmó que la población puede adquirirlos por su cuenta, a un costo aproximado de 500 pesos.