Los 183 perros del Refugio Franciscano que permanecen en un albergue temporal en el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, serán trasladados el 23 de enero a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), donde ya hay otros 371 rescatados y les habilitaron 900 nuevos espacios.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, visitó el albergue temporal, donde dijo que los animales están en “buenas condiciones”, alimentados y con atención veterinaria.
La mandataria adelantó que pedirá la participación de observadores para que vigilen su traslado a la brigada, donde permanecerán hasta que sean adoptados.
Lee también:
Brugada aseguró que “de ninguna manera” el Gobierno de la ciudad hubiera rescatado a los animales para que estuvieran en malas condiciones en otro lugar, y lamentó que el tema se haya “politizado”.
“No quiero decirlo tal cual, pero hablan de que si se lleva a los animalitos a Brigada [de Vigilancia] Animal es para sacrificarlos y eso de ninguna manera lo permitiríamos; hay muchas mentiras que se están diciendo y no hay como venir y ver que estén bien”, sentenció la mandataria.
Junto a miembros de su gabinete, la mandataria capitalina recorrió las instalaciones donde están resguardados los perros, en un área en el deportivo en la que también se construye una Utopía y donde hay espacios con juegos al aire libre para que tengan recreación, así como lugares en interiores que se habilitaron para que puedan descansar, tomar agua o alimentos.
La secretaria del Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza, agregó que las imágenes que circularon en los últimos días, en las que se apreciaba a los perros en transportadoras corresponde a un “periodo transitorio muy temporal” ubicado en Los Galeana.