En compañía del director de la Conade Rommel Pacheco; la presidenta del Comité Olímpico Mexicano Mary José Alcalá; y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, la presidenta, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de abanderamiento de los atletas que representan a México en los Juegos Olímpicos de Invierno, Milano Cortina 2026, que se celebrarán en Italia del viernes 6 al domingo 22 de febrero.

Los protagonistas de la ceremonia fueron los atletas Donovan, Carrillo Suazo (patinaje artístico), Allan Daniel Corona Rodríguez (esquí de fondo), Regina Martínez Lorenzo (esquí de fondo) y Sara Schleper (esquí alpino).

“En Milano Cortina 2026, México estará representado por una delegación preparada, comprometida y orgullosa de nuestro país y de nuestros colores nacionales. A Sarah, Donovan, Regina y Alan, desearles el mayor de los éxitos, que entreguen alma, pasión y corazón y [decirles] que estamos sumamente orgullosos de ustedes”, expresó Rommel Pacheco.

Lee también:

“Hoy es un día histórico, porque no solo es la primera vez que se realiza un abanderamiento por parte de la presidencia a los atletas que van a los Juegos Olímpicos de Invierno, sino que será la primera vez que éste abanderamiento lo encabeza una mujer presidenta”, agregó.

Previo entregar la bandera a los integrantes de la delegación mexicana, Claudia Sheinbaum les pidió “que su ejemplo inspire a millones de mexicanos a creer en la fuerza del deporte y en el poder de nuestros sueños. Muchas felicidades y les deseamos siempre el mayor de los éxitos”.

La bandera fue entregada al patinador artístico, Donovan Carrillo, se entonó el Himno Nacional y, al finalizar la ceremonia, la presidenta recibió una chamarra oficial del uniforme olímpico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS