Más Información
Palomas, cohetes, bengalas, abejitas, cañones, chifladores, brujitas y más fuegos pirotécnicos forman parte de los mil 362 kilogramos de artículos explosivos decomisados en el Metro CDMX.
El operativo para combatir el transporte de pirotecnia en trenes concluyó el pasado 6 de enero, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro. La Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió el material confiscado para su destrucción.
Las revisiones se realizaban aleatoriamente en la zona de torniquetes, principalmente en las estaciones Merced, Pino Suárez, Candelaria, Fray Servando, Jamaica, Zócalo y Salto del Agua, de las líneas 1, 2 y 5. El Operativo Cero Pirotecnia se llevó a cabo del 16 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026.
Lee también: ¿Dónde reciclar árboles de Navidad y nochebuenas en CDMX este 2026? Ubicaciones y horarios
Prevención
Las autoridades destacaron que el operativo es de carácter preventivo y busca evitar el ingreso a las estaciones de objetos que contienen pólvora, principalmente en septiembre y diciembre, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Protección Civil.
Adrián Rubalcava Suárez, director general del Sistema de Transporte Colectivo, exhortó a los usuarios: "A no ingresar a la red del Metro con artículos que pongan en riesgo la integridad de las personas, como lo es la pólvora. El llamado es a que, año con año, esta práctica deje de llevarse a cabo, en beneficio de la seguridad colectiva. El Metro agradece la colaboración del público usuario para permitir la revisión”.








