Más Información
Comerciantes de los pasos a desnivel de Coruña y Napoleón exigieron al Gobierno de la Ciudad de México no ser desalojados de sus locales en los que llevan operando 40 años, así como conocer el proyecto ejecutivo de la Calzada Flotante, que aseguraron que es el motivo por el que hace un año les pidieron abandonar voluntariamente estos espacios ubicados en los pasillos que conectan ambos sentidos de la Calzada de Tlalpan.
De lo contrario, amagaron con bloquear esta vialidad durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se llevará a cabo el próximo 11 de junio en el Estadio Banorte.
El secretario de la Asociación de Comerciantes de los Pasos a Desnivel de Coruña y Napoleón de la Calzada de Tlalpan AC, José Antonio Peralta, señaló que en enero del 2025 les llegó una orden del Gobierno de la CDMX para desalojar voluntariamente 35 pasos a desnivel, conformados por unos 400 comerciantes, de los cuales 67 - en la Cuauhtémoc- ya fueron desalojados, por la construcción de la Calzada Flotante.
Lee también: Descuento en el pago del Predial durante el 2026: Conoce cómo puedes acceder a los beneficios
Indicó que, de estos, sólo unos 100 regresarían a sus locales, mientras que el resto sería reubicado a plazas comerciales o, en su defecto, les ofrecieron mil pesos mensuales o 15 mil de por vida. "Yo invito a la jefa de Gobierno a que viva con mil pesos al mes".
Acusó que ha habido poca transparencia durante el proceso, y una sola reunión con Servicios Metropolitanos S.A de C.V., dueña de los pasos a desnivel, en la que "fueron muy fascistas. No nos dieron opción, o toman lo que les damos o no lo toman".
“No es una opción irnos. No hay manera. No nos vamos a ir, y aunque tengan que usar otros mecanismos que seguramente tienen que tener de coacción, como ya les hicieron a los compañeros de la Cuauhtémoc”, mencionó José Antonio Peralta, líder de comerciantes








