Más Información
El Eje 1 Norte, en Tepito, volvió a convertirse en el epicentro de la venta de juguetes previo a la llegada de los Reyes Magos a la CDMX.
La asistencia de sus ayudantes fue constante, no sólo en dicha vialidad, sino en el Anillo de Circunvalación, así como en las inmediaciones de los mercados de Granaditas, La Lagunilla, Tepito, La Merced y Sonora.
Ahí pululaban puestos ambulantes que exhibían desde juguetes de 10 pesos hasta artículos de alta gama que alcanzaban los mil 500 pesos.
Lee también: ¿Te salió el niño en la Rosca? Esto significa según la tradición
Muñecas, bicicletas, pistolas de aire, rompecabezas, figuras de acción y aparatos electrónicos se apilaban sobre mesas y lonas.
“Lo que más se está vendiendo son las pistolas que tiran balas de goma y luces, y los minidrones”, comentó José Martínez, comerciante con más de 15 años en La Lagunilla.
María López, vendedora, dijo que los juguetes económicos también tuvieron alta demanda. “Hay rompecabezas y figuras de acción desde 10 pesos a 500”.
En Tepito, el comercio informal ofreció artículos para todos los bolsillos. Así, entre empujones y el tintinear de monedas, el Centro de la ciudad volvió a transformarse en el corazón juguetero del país.








