Más Información
Cada 1 de enero, millones de personas nos prometemos lo mismo: "ahora sí me inscribo al gimnasio". Pero seamos honestos, llega la Rosca de Reyes, el frío y el trabajo, y para los tamales de febrero, la membresía ya se desperdició.
Si este 2026 quieres empezar con el pie derecho sin presionarte de más, aquí te traemos una lista de propósitos realistas, que no será complicado cumplir, tampoco requieren que gastes una fortuna, ni que cambies tu vida por completo.
Aquí te dejamos 5 metas que sí vas a cumplir.
1. El reto de los 10 pesos
No te prometas ahorrar la mitad de tu sueldo. Empieza guardando 10 pesos diarios en un frasco que no abras por nada del mundo.
Al final del año tendrás más de 3 mil 600 pesos que no tenías, lo que resulta ideal para darte tus gustitos.

2. Un vaso de agua antes de cada comida
En lugar de decir "ya no voy a tomar refresco", proponte a ti mismo beber un vaso de agua simple antes de cada comida.
Esto te ayudará a mejorar tu digestión y a sentirte más satisfecho sin sufrir, además, bajita la mano será un empujoncito para que empieces a bajar de peso.

3. Detox digital
Si eres esclavo de las redes sociales y ya hasta te dio síndrome de túnel carpiano o tendinitis, fija como propósito de Año Nuevo dejar de usar tanto el celular.
La mayoría de los dispositivos móviles ya te permiten poner un límite a la cantidad de horas que pasas en redes sociales, usa esas herramientas.

4. Camina 15 minutos más al día
No necesitas volverte todo un deportista, solo necesitas bájate una estación antes del Metro o estaciona el carro un par de cuadras más lejos de tu destino.
Esos 15 minutos extra de caminata diaria le harán un favor a tu corazón y a tus rodillas.

5. Aprende algo nuevo en YouTube
En lugar de perder dos horas viendo videos de risa, dedica 10 minutos al día a ver un tutorial de algo útil: cómo arreglar una fuga de agua, cómo usar mejor el Excel o hasta palabras básicas en otro idioma.
Al final del 2026 tendrás habilidades nuevas y te sentirás orgulloso de tus nuevos conocimientos.









