El Sistema de Transporte Colectivo instaló 125 durmientes sintéticos para sustituir los bloques de madera que llegaron al fin de su vida útil, en el tramo Oceanía-Deportivo Oceanía de la Línea B del Metro.
El organismo dijo que los trabajos están a cargo del personal del Metro del área de Instalaciones Fijas, especializado en mantenimiento a vías.
Reportó que las adecuaciones se llevan a cabo durante las madrugadas y en horario fuera de operación, para no interrumpir el servicio.
Lee también: Tren Interurbano: 9 curiosidades del sistema de movilidad que no sabías
El Metro detalló que la sustitución de durmientes forma parte de las acciones de mejora continua a las instalaciones fijas, así como una correcta posición geométrica y estabilidad a las vías, que en el caso de la Línea B tienen soporte en plintos y no en balasto, como es el caso de otras líneas.
El STC señaló que los nuevos durmientes sintéticos forman parte del aparato cambio de vía 11 A/21, ubicado entre Oceanía y Deportivo Oceanía, equipo que es estratégico para el cambio de dirección de los trenes en circulación.