El Parque Elevado de calzada de Tlalpan está bien reforzado y será monitoreado de manera permanente para conocer el comportamiento de su estructura, incluso, durante un sismo, aseguró el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Raul Basulto.
El titular de la Sobse expuso que la estructura que será elevada y que estará por encima de estaciones de la Línea 2 del Metro y que abarca 1.8 kilómetros, será supervisada por con sismógrafos y acelerómetros que también fueron instalados en el Trolebús Elevado de Iztapalapa y en el tramo elevado de la Línea 12 del.
Comentó que la estructura cumple con lo que establece el actual Reglamento de Construcción local.
Lee también: Tren Interurbano: 9 curiosidades del sistema de movilidad que no sabías
No afecta al Metro. El funcionario remarcó que la obra no afectará las estaciones del Metro —pues irá de Tlaxcoaque a Chabacano— y señaló que se llevaron a cabo distintas mesas de trabajo con personal del sindicato a fin de explicarles el proyecto.
“Tenían algunas dudas, sobre todo, de alcances que va a tener nuestra obra, porque al estarse construyendo en el derecho de vía del Metro y, sobre todo, colocando una losa tapa en la parte superior, pues eso podría ocasionar que, principalmente, parte de su sistema electromecánico que utiliza el metro pudiera verse afectado.
“En todo momento les dijimos que todos estos sistemas van a ser reemplazados”, añadió Basulto.