Como cada 28 de octubre, miles de fieles llegarán a la iglesia de San Hipólito, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, para rendir homenaje a San Judas Tadeo, el patrono de las causas difíciles y los milagros imposibles.
Desde la madrugada, los alrededores del templo comenzarán a llenarse de peregrinos que acuden con imágenes, flores, veladoras y ofrendas en señal de agradecimiento o petición al santo. Las calles aledañas se cerrarán parcialmente debido a la gran afluencia de visitantes que se espera para este martes.
Lee también: ¡Cae Víctor Álvarez Puga! Esposo de Inés Gómez Mont es detenido tras meses prófugo
Ante esta concentración religiosa, el Metrobús de la Ciudad de México anunció modificaciones temporales en su servicio para evitar afectaciones viales.
A través de un comunicado en su cuenta oficial, el sistema informó:
“Mañana martes 28 de octubre, por concentraciones religiosas, tendremos modificaciones en el servicio de las Líneas 1, 3, 4 y 7. Prevé tu trayecto y mantente informado del Estado del Servicio en tiempo real”.
De acuerdo con lo señalado por el Metrobús CDMX, algunas Líneas y estaciones dejarán de dar servicio. Revisa la siguiente lista para que tomes tus precauciones:
Las autoridades exhortan a los usuarios a planear con anticipación sus recorridos y considerar rutas alternas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementarán un operativo especial en la zona para garantizar la seguridad de los peregrinos y mantener el orden vial.
Se recomienda a los asistentes:
La fiesta de San Judas Tadeo es una de las más multitudinarias de la capital mexicana. Cada año, el templo de San Hipólito se convierte en punto de encuentro de miles de personas que acuden con devoción a agradecer favores concedidos o pedir por salud, trabajo y protección.