A pesar de que esta semana inició con el asesinato del abogado , en Ciudad Judicial, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, aseveró que en la CDMX “se ha elevado el costo de cometer” este tipo de homicidios, pues la capital es una ciudad “extremadamente vigilada” y descartó que haya algún riesgo en particular contra el gremio de los abogados.

Explicó que el uso de o que haya más personas involucradas en homicidios de este tipo es una reacción a la capacidad que tiene la CDMX para detectar y hacer detenciones por este tipo de delitos.

Hay menos homicidios en la ciudad, menos sicariato, y sin duda menos impunidad en la ciudad; y en la ciudad, los delincuentes saben que hay una alta probabilidad de que sean detectados, detenidos, y esa probabilidad es mucho, significativamente mucho mayor, a la que existía hace algunos años”, dijo.

Lee también:

Aseveró que se trabaja en estrategias para atender los modos de operación, en el registro y trazabilidad de motocicletas, al igual que en la estrategia para combatir el robo de vehículos.

Google News