CUAUTITLÁN IZCALLI. – El choque de un tráiler doble remolque, cargado con cientos de cajas de cerveza, provocó caos vehicular y desató actos de rapiña en la autopista México-Querétaro, a la altura de este municipio mexiquense.
La mañana de este viernes, el conductor de la unidad de carga pesada manejaba con dirección a la Ciudad de México, cuando una de las llantas delanteras se ponchó, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se estampara contra una malla metálica, en la incorporación al segundo piso del Periférico, donde quedó atravesada la unidad de carga.
El impacto no provocó lesiones al chofer, sin embargo, sí causó que las cajas del tráiler se abrieran y que parte de la mercancía se desparramara.
Lee también: Dos amigas derrapan y mueren durante la madrugada en Coyoacán
Eso fue aprovechado por decenas de testigos, quienes no dudaron en amontonarse para llevarse las cajas de cerveza que pudieron.
Pese a que policías municipales intentaron evitar el acto de rapiña, las personas continuaron con su robo de cervezas.
En el sitio, una persona sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos, quienes atendieron a la víctima. No ameritó traslado hospitalario.
Las maniobras para el retiro de la unidad tardaron más de tres horas.
Con ayuda de un par de grúas, autoridades lograron trasladar el tráiler a instalaciones del Ministerio Público.
La circulación se vio severamente afectada debido al cierre total de la autopista, dirección Ciudad de México, lo que ocasionó filas kilométricas de automóviles