Pasajeros del sistema de Cablebús y Tren Ligero participaron en el simulacro de este 19 de septiembre.
Durante la actividad, en las tres líneas del cablebús se llevó a cabo el protocolo ante la hipótesis de sismo de gran intensidad con la detención de las cabinas y el repliegue de personas usuarias a zonas seguras.
Incluso hubo bomberos que se descolgaron a través de los cables para llegar a las cabinas a rescatar los usuarios, mientras que otros escalaron los postes que detienen los cables para llegar lo más cerca a los pasajeros.
También afuera de las estaciones se llevó a cabo el repliegue de pasajeros a puntos de seguridad específicos y se instaló un puesto de mando en el transporte.
En estaciones del Metrobús, personal de seguridad instruyeron a pasajeros el repliegue a paredes.
Posteriormente se procedió a revisar las condiciones de toda la red y de manera paulatina se retomó el tránsito normal.
Adrián Rubalcava, director general del Metro, supervisó el protocolo de actuación de las 12 Líneas en operación, puestos de control, talleres e instalaciones estratégicas.
En la capital de la país se cuenta con 13 mil 992 postes con un total de 27 mil 887 altavoces, de las cuales funcionaron el 99.06%.