El Metro CDMX cumple, este 4 de septiembre, 56 años de servicio ininterrumpido, reafirmando su compromiso de ofrecer un transporte rápido, seguro y accesible para los millones de personas que lo usan a diario.
Desde su inauguración en 1969, el STC Metro ha transportado alrededor de 68 mil 400 millones de pasajeros, convirtiéndose en uno de los programas sociales más importantes de la capital. Con una tarifa de cinco pesos por viaje y accesos gratuitos para sectores prioritarios, el sistema sigue siendo una de las opciones de movilidad más asequibles del país.
Lee también: VIDEO: Abelito cachetea a Mar Contreras en LCDLFM3 y Aaron Mercury sale en su defensa
En estos 56 años, los trenes han recorrido más de mil 650 millones de kilómetros, gracias al esfuerzo de más de 14 mil trabajadores, entre conductores, taquilleras, técnicos y personal de mantenimiento que operan las 12 líneas de la red los 365 días del año.
El director general del Metro CDMX, Adrián Rubalcava Suárez, anunció que se proyecta la rehabilitación integral de las Líneas A y 3, además de mejoras sustanciales en la Línea 2, con el respaldo de la jefa de Gobierno Clara Brugada y el gobierno federal.
Estas obras buscan garantizar un sistema de transporte confiable y moderno para recibir a miles de visitantes que llegarán a la CDMX durante la Copa Mundial de Futbol 2026, uno de los eventos más esperados a nivel global.
Rubalcava destacó la labor de los mil 792 conductores, 2 mil 156 taquilleras y cientos de técnicos y reguladores que hacen posible que el Metro funcione todos los días. “Su experiencia es la base para mantener y elevar la eficiencia del servicio”, señaló.
Con estos anuncios, el Metro no solo celebra su aniversario, sino que también avanza en su meta de ofrecer una movilidad segura, eficiente y lista para el reto del Mundial 2026.