Hay muchos trabajadores que día con día toman el Metro CDMX para poder llegar a su centro laboral, sin embargo, los retrasos en la Red provocan que lleguen tarde y, en muchas ocasiones, pierden el bono de puntualidad y esto se ve reflejado en su nómina. Ante esta situación, el Metro tiene una solución, pues se puede solicitar un justificante y a continuación, te decimos donde tramitarlo y los pasos que tienes que seguir.
El trámite para solicitar un justificante por retrasos del Metro CDMX, se puede hacer de manera presencial en las oficinas de Orientación y Quejas del STC Metro, o también se puede realizar a través del correo electrónico o por redes sociales.
Lee también: BBVA hará cancelación de cuentas en Julio ¿Cuándo será y a qué tarjetas aplica?
Presencial: Acude a la oficina de Orientación y Quejas del STC Metro, ubicada en Av. Balderas 58, colonia Centro (afuera de la estación Juárez). El horario de atención en las oficinas es de 8:00 a 18:00 horas.
Correo electrónico: Envía un correo a .
Redes sociales: Comunícate con la Gerencia de Atención al Usuario del Metro a través de sus redes sociales oficiales, proporcionando detalles del retraso.
No importa el medio por el cual solicites el documento, en todos los casos deberás proporcionar la siguiente información:
Es importante considerar que, el justificante del Metro CDMX solo se puede solicitar en ciertos casos que afecten la llegada a tu trabajo como:
Cabe señalar que, el justificante no es un documento oficial, sin embargo, puede servir como comprobante y validad la información ante tu empleador.
Es importante mencionar que este proceso puede tardar un promedio de tres días en completarse. Para mayor asistencia, puedes llamar a los teléfonos: 55 5627 4460 o 55 5627 4914.
Si requieres más información puedes comunicarte al Centro de Atención Telefónica Metro en el teléfono: 5009 1930.