La Comisión Federal de Electricidad a través del programa "Conectividad para el Bienestar" brinda internet GRATIS en apoyo al bolsillo de los mexicanos, pero ¿de qué se trata este programa?, ¿a quién beneficia? y ¿cómo se puede obtener? Aquí en El Gráfico resolvemos tus dudas y te decimos paso a paso como estar conectado sin pagar nada.
Impulsada por el Gobierno de México en conjunto con la CFE, la Secretaría del Bienestar, Promtel y la CEDN, esta iniciativa busca reducir la brecha digital en el país, es decir, que los mexicanos, sin importar su situación económica, tengan mayores posibilidades digitales para mantenerse informados.
Lee también: Internet del Bienestar por 50 pesitos ¿Cómo contratarlo y qué paquetes hay?
La CFE te da internet gratis con el programa "Conectividad para el Bienestar" y estos son los beneficios que puedes obtener mensualmente:
Con este paquete personas en comunidades que tienen poco acceso a internet, podrán estar conectadas digitalmente y lo mejor de todo es que, no es necesario cambiar de número.
Es importante tomar en cuenta que, no es un programa acumulable, es decir, si te sobran datos o minutos al culminar el mes, se renuevan al corte y no se te suman.
Las personas que deseen contar con el internet gratis de la CFE deberán estar inscritas a otros programas sociales como:
Si no estás inscrito en ninguno de los programas antes mencionados, no te preocupes, puedes acceder al programa de "Conectividad para el Bienestar" para tener internet gratis, siempre y cuando:
En caso de ser menor de edad, se deberá presentar: Acta de nacimiento y carta de tutela o patria potestad
Si cumples con los requisitos y cuentas con la documentación requerida, sigue los siguientes pasos:
Recuerda que durante el proceso de registro se toman fotos de los documentos y del equipo, y se firma una solicitud digital de incorporación
Es importante tomar en cuenta que, este servicio es gratuito solo durante el primer año, con una vigencia mensual y se renovará de manera sucesiva hasta por doce meses, mismo que no será acumulativo.
Si deseas conservar la línea puedes consultar los paquetes económicos que van desde los $33 pesos al mes.