Ciudad de México. — Tras un cierre lluvioso en mayo, junio comienza con más lluvias intensas, descargas eléctricas y riesgo de granizo. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta semana se verá marcada por la llegada de la onda tropical número 2, lo que traerá un aumento significativo en precipitaciones en gran parte del país.
La onda tropical cruzará primero por el sur de la Península de Yucatán este lunes 2 de junio, y se desplazará hacia Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán a lo largo de la semana. Se esperan:
Lee también: ¿Cuál es el programa de TV Azteca que pretende competir con LCDLFM 3? De esto tratará
Para el Valle de México, se pronostica cielo nublado con bancos de niebla en la mañana y lluvias por la tarde. En la Ciudad de México habrá lluvias puntuales fuertes, mientras que en el Estado de México podrían ser muy fuertes, con riesgo de granizo.
Pese al aumento de nubosidad, el calor extremo persiste en el norte, occidente y sur del país. Los estados más afectados por altas temperaturas son:
Una onda tropical es una perturbación atmosférica que se desplaza de este a oeste y genera nubosidad y lluvias. Puede evolucionar en fenómenos más severos como tormentas tropicales o huracanes, especialmente durante la temporada de ciclones.