La Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez es una iniciativa del Gobierno de México, actualmente liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez es la responsable de gestionar y distribuir estos recursos dirigidos a alumnos del nivel medio superior que cursan sus estudios en escuelas públicas de todo el país.
Este apoyo consiste en un pago bimestral de 1,900 pesos entregado durante diez meses del ciclo escolar.
Según información proporcionada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, durante julio y agosto de 2025 se suspenderán los pagos de ciertos programas educativos, entre ellos la Beca Benito Juárez. La razón principal es que en ese periodo se llevan a cabo las vacaciones de verano, conforme al calendario escolar.
Las autoridades explicaron que estos apoyos están diseñados para cubrir necesidades durante el periodo en que hay actividades escolares formales, por lo que no se contemplan pagos durante los recesos vacacionales.
Si ya eres beneficiario de esta beca, no es necesario realizar ningún trámite adicional. Simplemente puedes disfrutar del descanso veraniego con la tranquilidad de que los depósitos se reanudarán automáticamente al inicio ciclo escolar 2025-2026, en las fechas establecidas en el calendario.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente las fechas de depósito del bimestre mayo-junio, tomando como referencia calendarios previos, el orden estimado para la entrega de apoyos, según la primera letra del apellido paterno, sería el siguiente:
Recuerda que los pagos se realizan cada dos meses y el orden de entrega se determina por el apellido del estudiante registrado, así que no te espantes si no te ha caído el pago de este bimestre o si al regresar tarda en verse reflejado en tu cuenta, los pagos son paulatinos.