Más Información
El Trolebús Elevado Santa Martha – Chalco ha sido esperado por miles de mexiquenses que día a día se transportan a la Ciudad de México, principalmente por la seguridad y la reducción en el tiempo de traslado que brindará este transporte, pasando de casi 2 horas a 35 minutos.
Ante la importancia que significa el Trolebús Elevado en la zona Oriente del Estado de México, la presidenta Claudia Sheinbaum reveló la fecha de inauguración de este proyecto de movilidad en su visita al oriente del Edomex, tras supervisar diversas obras en la zona.
Recientemente, el secretario de Movilidad mexiquense, Daniel Sibaja, mostró en sus redes sociales imágenes de cómo se ve parte del trayecto que recorrerán las unidades vehiculares en las pruebas operativas.
Lee también: Trolebús Chalco-Santa Martha: Vecinos protestan por el proyecto ¿cuál es la razón?
¿Cuándo se inaugurará el Trolebús Elevado Santa Martha – Chalco?
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Trolebús Elevado será inaugurado el próximo lunes 12 de mayo, después de que tiempo atrás se había anunciado que la inauguración sería el 27 de abril.
Diversas obras en la zona oriente del Estado de México retrasaron la inauguración de la nueva ruta del Trolebús, como la construcción del Colector Solidaridad, en otras palabras, un sistema de alcantarillado, el cual se construye para evitar inundaciones en la zona y brindar un servicio óptimo a la ciudadanía.

¿Qué estaciones del Trolebús Elevado Santa Martha – Chalco no estarán en funcionamiento?
Las estaciones Teotongo, La Virgen, Xico, La Covadonga y Ejidal serán inauguradas después, debido a detalles en las obras y la construcción del Colector Solidaridad en Avenida Solidaridad, con el fin de evitar inundaciones en el sitio.
¿Qué otros proyectos de movilidad habrá en el oriente del Estado de México?
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que ya se trabaja en el Trolebús Elevado que llegará a Ixtapaluca, además del apoyo a municipios mexiquenses con luminarias y trenes de pavimentación.








