Fernando, comerciante del mercado de Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza, contó que este año 2024 adquirir racimos de uvas fue complicado por los precios; sin embargo, aseguró que la próxima semana los precios bajarán considerablemente.
Para Fernando el precio alto es porque los agricultores guardan la mejor cosecha para esta época y la envían a la capital a precio alto.
Foto: (FERNANDA ROJAS Y LUIS CAMACHO. EL GRÁFICO)
Otro de los comerciantes, quien prefirió no dar su nombre, pidió que la gente no se espante, pues la calidad de la uva es mejor que en los supermercados.
Se siguen de largo. Sin embargo, para muchas personas el precio era excesivo, pues pasaban a los diferentes locales a preguntar y al escuchar el precio se seguían.
María, comerciante del mercado de Jamaica, decidió dar a buen precio el kilo de uva, pues consideró que era mejor venderla que tirarla a la basura, como harían otros de sus colegas. “En comparación de otros años, el precio estaba en 90, 100 pesos, ahorita se disparó” y ella lo da barato, en 180 el kilogramo.
En el mercado de Pugibet la uva estaba en $250 el kilo de verde y en $200 la roja.
Pese a ello, vendedores confían en que la gente compre uvas, pese a que la economía del país no es la adecuada, los precios de todo han subido.







