Más Información
Con abrigos, guantes y bufandas las familias disfrutaron del sitio haciendo muñequitos de nieve e iniciando ‘guerritas’ con los copos en la mano.
Abigail Torres, una turista, comentó: “Venimos aquí al volcán ahora que cayó tantita nieve, ya tenía varios años que no nevaba. Me encanta venir, es hermoso estar aquí, te deslizas, haces muñecos de nieve y juegas.”
Otros, como Melisa, experimentaron la nieve por primera vez:
“Parezco una niña, super feliz conociendo la nieve. Es mi primera vez y estoy muy contenta.”
Desafortunadamente, quienes tenían pensado asistir en Nochebuena o Navidad a éste último se tendrán que quedar con las ganas de disfrutar la nieve, ya que la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de México cerró los accesos a este volcán.
“Informamos a la población que el acceso al Nevado de Toluca permanecerá cerrado debido a las condiciones climáticas actuales. El camino se encuentra congelado, lo que representa un alto riesgo para la seguridad de las y los visitantes. Agradecemos su comprensión y los invitamos a permanecer atentos a los avisos de las autoridades oficiales”, informó la dependencia en redes sociales.







