Por: Raymundo César
El Consejo Judicial Ciudadano de la Ciudad de México se encargó de integrar los expedientes personales de las personas aspirantes, verificar el cumplimiento de los requisitos formales, recibir opiniones ciudadanas, examinar a los candidatos, deliberar y votar por mayoría calificada la integración de la terna de aspirantes. Esta terna fue remitida a la jefa de Gobierno, quien, tras avalarla, la envió al Congreso de la Ciudad de México.
En relación con el proceso de elección, el diputado Alberto Martínez Urincho (Morena), presidente de la comisión, aseguró que todos los aspirantes fueron evaluados a fondo.
“La procuración de justicia es una actividad notable, honorable y en favor de la protección más amplia de los derechos de las personas”, declaró el legislador.
El Consejo Judicial reiteró que el proceso cumplió con los criterios establecidos para garantizar una selección transparente y participativa.







