Más Información
Iracundo por el descuento, tomó otra mala decisión: renunció a su empleo para ceder ante Norma.
Ella notificó al juez, y este dio vista al Ministerio Público, quien le inició a Juan una carpeta de investigación por el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias.
Judicializado el caso, Juan fue llevado ante un juez de control en audiencia inicial, el juez remitió el caso al Centro de Justicia Alternativa (CJA) del Poder Judicial de la Ciudad de México (Niños Héroes 133, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc), para que, a través del servicio de facilitación penal, buscarán un acuerdo reparatorio, sin la necesidad del proceso penal.
En la primera sesión en el CJA, él reconoció que había actuado mal al dejar sin sustento a los niños y ella planteó su convicción de resolver lo más pronto posible el asunto.
Tras cuatro meses de incumplimiento, Norma pidió saber la forma en que él planteaba pagar la deuda, por lo que él pidió una semana para hacer cuentas y conseguir dinero.
En la segunda sesión, Juan se dijo dispuesto a pagar 70% de la deuda en ese momento, y el resto en el plazo de 15 días; con la anuencia de Norma, procedieron a signar el acuerdo reparatorio, el cual fue remitido al juez de control para su aprobación, y una vez que este dio su visto bueno, los niños vieron resarcido el daño en su contra, en tanto que Juan quedó libre del proceso penal que se le había iniciado.







