Más Información

(Foto: Cuartoscuro)
Un centenar de personas se manifestaron en el cruce de las calles, Pino Suárez, 20 de Noviembre e Izazaga y después se extendieron hasta el cruce de Fray Servando y Eje Central donde se mantuvieron varias horas ante la falta de acuerdos con autoridades.
Aseguraron que el 80% de los locatarios que alberga el inmueble son mexicanos y que “uno que otro” es de origen chino, por lo que demandaron a las autoridades la reapertura de ese espacio o que les ofrezcan alternativas para seguir con su actividad.
Magdalena Nava afirmó que tiene un local de abarrotes al interior de la plaza, por lo que el sábado que fueron colocados los sellos de suspensión, aseguró que no pudo sacar ni su mercancía, ni los enseres para ofrecer sus productos.
“Somos el 80% mexicanos; no todos tenemos contrabando, eso es de uno que otro asiático que son rejegos, pero ellos tienen que alinearse en nuestro país. Nuestros negocios son tienditas, cocinas de comida, locales de mercancía nacional, hay quienes tienen sus propias marcas, tienen sus empleados y pagan impuestos, entonces, ¿por qué a ellos también les cerraron sus negocios?”, expresó.
En tanto, la Plaza Izazaga 89 sigue resguardada por elementos de la SSC, y los sellos de suspensión están intactos, aunque en las puertas que dan a la calle Nezahualcóyotl hay un letrero donde se avisa que el cierre es temporal.
La presencia policiaca y los sellos de suspensión están en las puertas de acceso a la plaza en Izazaga y en Nezahualcóyotl, y en esta hay otro donde los dueños del inmueble informan que el lugar dará servicio hasta nuevo aviso.
En la calle Nezahualcóyotl y la esquina de Isabel la Católica, casi a espaldas del inmueble de Izazaga 89, hay un establecimiento de artículos de la marca Heng Lian al mayoreo y menudeo.
Sobre Izazaga, a unos pasos del inmueble suspendido, hay tres negocios que ofrecen mercancía de la misma procedencia, y específicamente en el número 99 de esa avenida hay otra plaza de al menos 10 niveles llamada Matrix Shopping, donde hay letreros que ofrecen locales y bodegas en renta.

(Foto: Cuartoscuro)
“Han bajado mucho las ventas porque ellos (comerciantes de la plaza) son los que traían a la gente, y hacían que siempre hubiera movimiento aquí”, dijo un vendedor de tortas y café.







