
(Imagen ilustrativa: IA)
Necesitamos beber líquidos y también hay que tener cuidado con lo que tomamos, porque se antoja algo calientito, pero no es opción en esta temporada, ni en otras.
Tampoco es bueno beber agua fría antes de salir a correr con estas temperaturas porque vas a enfriar tu cuerpo antes de salir y entonces podrías enfermar y te va a costar más trabajo entrar en calor, así que mejor tómala a temperatura ambiente y ya durante la rutina bebela un poco fría, porque incluso te ayudará a bajar y a regular la temperatura corporal y también a que tu metabolismo trabaje de manera óptima.
Otra forma de hidratarte es comer fruta de temporada, la naturaleza es tan sabía que para estas fechas nos da lo que necesitamos, así que ármate un pre entrenamiento con frutos ricos en vitamina c, naranjas, peras, guayaba, mandarina, kiwi y otras frutas de invierno que contienen mucha agua.
Evita el café antes de salir a correr porque, aunque te brinda calor, no es el mejor aliado de los runners al momento de estar a la intemperie porque se trata de una bebida diurética que te dará ganas de ir al baño tarde o temprano, así que mejor déjalo para después de la rutina.
Ya si te quieres ver más profesional recurre a los alimentos con sodio, la comida salada puede ayudarte a retener líquidos y evitar los calambres musculares. Una dieta pobre en sodio conlleva el riesgo de deshidratarse. Rehidrata tu cuerpo con comidas como sopas y aperitivos salados como galletitas o frutos secos después de correr, incluso hay pastillas de sodio que te pueden ayudar en ese punto, pero nunca te permitas sentir sed porque entonces la hidratación podría ser demasiado tarde.

(Imagen ilustrativa: IA)
1. Checa el color de tu orina, si está amarilla, podrías estar deshidratado.
2. Sentir sed es un indicativo tardío de deshidratación.
3. La cantidad de agua que debemos de tomar al día son 8 vasos y esto aumenta de acuerdo al ejercicio que practiques.
Durante el entrenamiento bebe un vaso con agua cada 20 minutos y media hora después de concluir tu actividad ingiere otro vaso con agua para que estés hidratado durante el transcurso de la siguiente rutina.
4 vasos de agua o hasta seis es lo que debes tomar por cada kilo de peso que pierdes en una carrera, es otra forma de medir tu deshidratación.

(Imagen ilustrativa: IA)







