¿Cuáles son las medidas?
A su vez, destacó que funcionarios públicos deberán certificarse en perspectiva de género y derechos humanos, además de que será requisito recibir un curso sobre problemáticas de género.
En el listado de acciones, destaca la creación de la Defensoría Social y Jurídica de las Mujeres, con servicio gratuito y que dará prioridad a la defensa legal de mujeres víctimas de violencia; la construcción de 100 casas de las Siemprevivas dentro de las Utopías y un centro de atención integral para mujeres de alto riesgo.
También anunció que se creará una aplicación para que mujeres sordas, ciegas o con alguna discapacidad puedan denunciar casos de violencia; iniciará una estrategia de prevención y combate al acoso sexual en el transporte público y se habilitarán mil kilómetros de caminos Libres y Seguras, por toda la Ciudad, el primero, adelantó, arrancará la próxima semana en Calzada de Tlalpan.
Se creará un fondo para apoyar a víctimas de violencia y se harán 12 campañas de difusión por año con varias temáticas en medios, para sensibilizar y combatir la violencia.