Los seguros son los servicios que nos protegen financieramente ante el riesgo de perder un bien que nos sería difícil de reponer como autos y casas, entre otros.

Hablando de salud, existen los seguros de gastos médicos mayores o menores, dependiendo los servicios y cobertura que ofrecen.

De acuerdo con Luis Esteban Martínez, director de Desarrollo de Negocios de Inter, en México “menos del 10% de la población tiene un seguro de gastos médicos mayores.

Lee también: Darán manita de gato al Ángel de la Independencia

“Eso significa que, al momento de una hospitalización, alrededor del 55% de las personas que entran a la atención privada tienen que desembolsar de sus ahorros los gastos derivados de alguna enfermedad o de algún accidente que les provocó la necesidad de atención médica”, señala, de ahí la importancia de contar con un servicio de esta naturaleza.

“Las personas que sí tienen un seguro de gastos médicos mayores, en el 80% de las veces, la aseguradora es quien le hace frente al siniestro; el cliente no tiene que pagar nada derivado de los gastos de hospital y de los deducibles. El otro 20%, los clientes tienen que pagarlo primero y luego meterlo como reembolso”, comparte.

EL A, B, C. En salud, existen diferentes tipos de seguros, como los indemnizatorios, que cubren enfermedades o cirugías de alta frecuencia, donde la aseguradora se compromete a indemnizar al cliente haciéndole un depósito para que lleve a cabo su tratamiento.

“Los de gastos médicos menores que tienen un alcance hacia enfermedades de menor severidad y, por último, los gastos médicos mayores, que cubren enfermedades más graves. Estos tienen un deducible y un coaseguro pero, al final, el costo beneficio siempre es mucho más alto que cualquier póliza que llegue a pagar el cliente”, explica Martínez.

Otro que también tiene una alta frecuencia de uso, además de valor, es el seguro de accidentes personales, que se maneja a través de reembolsos por los gastos que se facturaron en el hospital derivados de un accidente.

Elegir una póliza dependerá de las necesidades e intereses de cada uno de los integrantes de la familia. En cuanto a la edad, entre más joven se es, más económico será el costo de la póliza. Otro aspecto importante para contratar una póliza es gozar de una buena salud en general.

Otro aspecto a considerar es el precio del servicio. Muchas veces, ante dificultades económicas, lo primero que se quiere cancelar son los seguros. En su lugar, Luis Esteban Martínez recomienda cambiar las condiciones, reducir la prima y ajustar la cobertura, pero no cancelarlos.

SÁCALE JUGO

Los seguros ahora ofrecen beneficios extras como análisis, servicios de laboratorio, descuentos en farmacias, check ups anuales o servicios dentales.

A RODAR

En México, todos los autos deben estar asegurados, pero solo uno de cada tres cuenta con una póliza.

55% de personas en México, al momento de una hospitalización en un servicio de atención privada tienen que desembolsar de sus ahorros los gastos derivados de alguna enfermedad o accidente.

EL DATO

Los tratamientos de alta frecuencia que más se utilizan en los seguros médicos son: enfermedades respiratorias, cáncer, tumores, accidentes e infartos.

Google News