Foto: (X)
Desde la campaña por la Jefatura de Gobierno y durante las primeras semanas de su administración, Brugada ha sido vista utilizando bastón, por lo que su estado de salud ha sido un tema entre los corredores de la política local.
El 2 de febrero pasado, la exalcaldesa de Iztapalapa informó en sus redes sociales sobre una intervención quirúrgica de cadera que busca atender un problema de salud que le generaba un dolor significativo. Este anuncio se produjo en un momento crucial de su campaña electoral, a pocos meses de las elecciones para definir al próximo gobierno de la capital mexicana.
La aspirante, de 61 años en ese momento, compartió su proceso de recuperación. En un video difundido en su cuenta de X, explicó que estará recuperándose esa primera semana de febrero y que a mediados de la siguiente reiniciaría sus actividades públicas, caminando por colonias y pueblos de la ciudad.
A finales de enero de 2023, Brugda sufrió un accidente que le ocasionó lesiones en los tobillos, lo que la obligó a aparecer en algunos eventos públicos utilizando silla de ruedas.