Por: DAVID CÁLIZ
Los descuentos llegan a ser de hasta 70%, y otra de sus grandes ventajas es el pago a meses sin intereses, práctica que no es tan común en Estados Unidos y otros países.
El Black Friday es el más antiguo de estos tres eventos y sus descuentos pueden ser de hasta 90%; llega a México gracias a empresas como Amazon, Mercado Libre y Walmart.
El Cyber Monday no está sujeto a un punto de venta; es una fecha en la que las ofertas en vuelos, hospedajes y artículos de tecnología son notables, con descuentos hasta de 70 u 80%.
“Cada uno puede tener sus pros y contras, pero definitivamente son eventos llamativos para que los consumidores en México compren lo que quieran, obteniendo descuentos y precios especiales en infinidad de artículos, que van desde tecnología, línea blanca, moda y viajes”, precisa Pedro Huerta, Country Manager de Amazon México.
“Hay un par de elementos importantes que diferencian cada uno de estos festivales de ventas y tiene que ver con la coyuntura en la que se desarrolla cada uno, y esto es porque el objetivo principal es apoyar la economía de los consumidores en momentos puntuales del año. Durante El Buen Fin es común encontrar meses sin intereses, descuentos y promociones que rondan el 40%, y su duración es de cuatro días, abarcando un fin de semana, mientras que en el Black Friday se pueden encontrar rebajas mayores a 50% en un evento que se celebra un solo día”, apunta.