Más Información
“Esto es muy simple: quien quiera una licencia permanente debe demostrar estar apto para obtenerla, porque los datos no mienten: Inegi ha documentado que 9 de cada 10 siniestros viales son ocasionados por fallas del conductor”, argumenta “La tía”, como se le conoce a Sánchez entre la comunidad ciclista de la capital.
Según datos del Reporte sexenal de Seguridad Vial 2019 - 2024, durante la administración de Claudia Sheinbaum en la Jefatura de Gobierno, en las calles de la CDMX ocurrieron 105,000 choques y atropellamientos, en los que murieron 2,001 personas y 120,000 más resultaron lesionadas.

Foto: (Especial)
Desde ayer por la tarde, la Semovi hizo público el sitio para hacer el trámite para obtener la nueva licencia permanente de manejo.
En un comunicado de la dependencia se hizo saber que, en caso de que las personas interesadas no cuenten con antecedente de Licencia Tipo “A” de la Ciudad de México, “deberán acreditar un examen teórico basado en la Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito capitalino”, para lo que ofrecerá una guía de estudio.
Los capitalinos interesados deberán acceder con su Llave CDMX al sitio https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/ para pagar los $1,500 pesos y, en su caso, obtener citas para examen y obtención del nuevo plástico, aunque “es importante recordar que todas aquellas personas que tengan sentencias por hechos de tránsito y/o hayan sido sancionados por el programa Conduce Sin Alcohol, no podrán solicitar la Nueva Licencia Permanente”.

Foto: (Especial)







