Más Información
Las autoridades de Puebla clausuraron el pasado jueves el consultorio en el que Marilyn Cote recibía a pacientes y daba atención psicológica y psiquiátrica, situado en las Torres Médicas Angelópolis, en la ciudad de Puebla. La DPRIS anunció que en esa primera visita se confirmó que Cote —que es de formación abogada, criminalista y cuenta con una maestría en psicología clínica— “no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni título y cédula que permita ejercer la consulta médica”. Tampoco su personal contaba con certificación académica.
Marilyn Cote se hacía pasar por doctora en neurociencia, neuropsiquiatría y neuropsicología. En su consultorio tenía colocados varios títulos falsos, entre ellos que había sido directora del centro de desórdenes mentales de la Universidad de Oslo (en Noruega) o que había sido galardonada en 2019 por la revista Forbes como “la mejor experta en desórdenes mentales de Países Bajos”.
Ante la presión pública y las acciones de las autoridades, Cote decidió cerrar sus redes sociales y dar de baja su página web. Pues internautas no se detuvieron y arremetieron contra la mujer cuestionando sus fotomontajes y ediciones mal ejecutadas donde se hacía pasar por ganadora de diversos galardones recibidos por instituciones internacionales.
Por su parte, la plataforma Doctoralia, que le habría otorgado reconocimientos a la mujer y la empresa Fifty Doctors con las que se decía relacionada, ya se deslindaron de la supuesta psiquiatra Marilyn Cote.
Por las denuncias en contra de este consultorio y de la supuesta doctora Marilyn Cote, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios está trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado para clausurar definitivamente este establecimiento tras argumentar que incurrió en “irregularidades graves en su operación”.







