En realidad, uno de los ejercicios que se pueden hacer para ayudar a mantener una mejor erección es tan fácil como contraer y soltar por algunos minutos la zona del perineo (el área entre el ano y el escroto).
Al hacerlo se debe poner atención en cómo ese “apretón” ayuda a la base del pene a contraerse. Esto se verá reflejado a la hora de controlar tus erecciones y, mientras más control tengas, el sexo será más placentero.
Además, toma en cuenta que para mantenerlo sano es necesario lavar tu pene todos los días. Éste se limpia con agua y, de preferencia, con jabón neutro.
El área genital debe secarse perfectamente para evitar la formación de hongos. Lo más recomendable es usar un paño diferente al que uso para el resto del cuerpo para asegurarse que esté totalmente seco y limpio.
Es importante lavarlo después de la actividad sexual, aun cuando se haya usado condón, ya que el líquido eyaculado debe ser retirado, dejarlo embarrado en primer momento genera mal olor y combinado con el sudor provoca infecciones o irritaciones.
Recuerda, un buen amante mantiene su pene limpio, sin lesiones, sin mal olor, con la piel sin daños y con una capacidad de erección necesaria para una penetración placentera.
100 a 600 millones de espermatozoides hay en una eyaculación. Cuando un pene eyacula, el semen puede salir disparado a 50 km por hora.







