Más Información
En la mañanera del pueblo el funcionario destacó que el IMSS cuenta con 53.7 millones de expedientes médicos de los pacientes.
Con este documento, destacó, los médicos conocerán de manera optimizada el historial clínico del paciente, con los medicamentos que se consumen, si hubo cambio de dosis, estudios clínicos realizados, cirugías y demás información que cambia la calidad, velocidad y permite un diagnóstico más certero.
El seguimiento de un padecimiento también será más preciso, porque se carga información sobre si el paciente tiene alergias, operaciones, fracturas, tratamientos, dosis, cambios de medicamentos y terapias, entre otros.
Resaltó que eso evitaría la pérdida de expediente y que al cambiar de unidad, un hospital sea una atención más certera sin la necesidad de tener que construir nuevamente un expediente.
Esa digitalización también aportará datos sobre las más de mil 500 unidades médicas y hospitalarias en el país, 728 millones de notas médicas.
Actualmente, los pacientes cuentan con un carnet de papel que tiene una foto y anotaciones a mano de citas, pero ahora se digitalizarán las citas médicas, para laboratorio o rayos x, entre otros estudios.
Además, permitirá que, al pasar a otro nivel de atención, el servicio será mejor, porque se estandarizan los datos.

(Foto: Raymundo César)







