Más Información
Por: Raymundo César
Para inhibir delitos y garantizar la seguridad de los participantes, así como de los automovilistas y peatones que circulaban por la ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana montó un operativo vial.
Sin embargo, fue insuficiente ante la gran cantidad de contingentes que circularon por la capital del país y a la cual también se sumaron grupos de municipios del Estado de México que colindan con la CDMX, como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, entre otros.
Incluso, se viralizó un ataque que perpetraron contra un conductor que no les cedió el paso en Xochimilco, por lo que lo vandalizaron su vehículo e incluso lo asaltaron.
La convocatoria se realizó en redes sociales, donde diversos grupos de motociclistas invitaban a más personas a participar, con mensajes como este: “Ya se la saben pandilla... Esa es la rodada del año, y vamos a darle recio, demostrando quienes son los de la ciudad de México, los esperamos este 31 de octubre para la mega rodada del terror con la O.B. CDMX. Tenemos varios invitados y varios moto clubs fuertes de este lado… Lleven sus putis disfraz Vamos a darle rex".

Foto: (Especial)
Ciudadanos y automovilistas externaron su descontento, con mensajes como estos.
“Por esto es el tráfico en el bajo puente de San Jerónimo en periférico de sur a norte los que van a la rodada del terror se están juntando en el carril de extrema izquierda dejando solo un carril-Gus @UCS_GCDMX no está prohibido estacionarse ahí?, posteó @Killermind1151.
Otros internautas, @RicardoMendozaN publicó: “Cuántas motos en regla se verán en la rodada del terror esta noche?? Y además, contando con que sus tripulantes usen cascos y respeten las normas viales?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que brindaría seguimiento a estas rodadas en las 16 alcaldías con unidades y mediante el C-5 y C-2.
Las autoridades invitaron a los asistentes a respetar el Reglamento del Tránsito, a circular con casco, no llevar menores y conducir con prudencia, ya que podían hacerse acreedores a multas o remisión al juez cívico, ya que habría operativos.






