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Raymundo César
Durante la conferencia matutina, se informó que la estrategia tiene un doble objetivo económico: apoyar a los consumidores con precios bajos e incentivar la producción agrícola mediante créditos y nuevas tecnologías. Se busca especialmente fortalecer la producción de granos, leche y otros productos esenciales.
María Luisa Albores, directora de Alimentación para el Bienestar, detalló la fusión y reestructuración de Diconsa y Segalmex, además de subrayar que productos como el café, cacao y miel serán adquiridos directamente de pequeños productores locales. La funcionaria también señaló que, pese a ser un país productor, el consumo per cápita en México de miel es apenas de 200 gramos, mientras que el de café es de 700 gramos. Esta nueva estrategia busca incrementar significativamente estas cifras.
Actualmente, las tiendas Diconsa operan en 2,224 municipios del país, beneficiando a más de 62 millones de personas a través de 25,516 puntos de venta. Esta transformación apunta a mejorar la distribución de alimentos esenciales y reforzar la economía de los pequeños productores, quienes desempeñarán un papel crucial en el éxito de esta iniciativa.







