Más Información
Durante la conferencia matutina de este jueves, la secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró que esta pensión busca reconocer “toda una vida de trabajo, ya que con su esfuerzo (las mujeres de 60 a 64 años) han contribuido a las construcción de nuestra patria”.

Con los $3,000 pesos que les entregarán cada dos meses “se busca empoderarlas y brindarles autonomía económica para alcanzar su bienestar”, dijo la funcionaria federal.
El registro iniciará este 7 de octubre y se realizará en los 2 mil 600 módulos que la dependencia tiene en todo el país. Las mujeres interesadas en recibir este apoyo pueden entrar al sitio https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/ para ubicar cuál es el más cercano a su domicilio.
Este apoyo lo empezarán a recibir las mujeres a partir de 2025. Sin embargo, durante la “primera etapa” sólo serán beneficiadas las mujeres de los municipios con mayor población indígena del país; en el resto de los municipios sólo se entregará la pensión a las mujeres con 63 y 64 años.
El registro será por letras, de lunes a sábado, y se deberá acudir al módulo correspondiente con acta de nacimiento, CURP, teléfono de contacto y llenar un formato.
Las tarjetas y el dinero se empezarán a repartir en enero de 2025.







