Más Información
Hoy, en el reporte del Centro de Huracanes de Miami, se encuentra como tormenta tropical al este de las Guyanas, en la cresta subtropical del Atlántico.
Pese a esto, los pronosticadores no tienen advertencias para islas o territorios para este jueves y viernes.
Sin embargo, se moverá lentamente hacia el oeste mañana viernes, cuando se prevé que ya sea huracán, y el fin de semana continuará también hacia el norte, por lo que el domingo ya se podrían empezar a sentir sus efectos en el Caribe.
La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, confirmó esta tarde que disminuyó la influencia de la depresión tropical Once-E, que de hecho ya es baja presión remanente. a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 85 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos sostenidos de 65 km/h.
A pesar de su debilitamiento, Once-E dejará un temporal de lluvias, con precipitaciones puntuales torrenciales en regiones de Guerrero, Oaxaca y Veracruz; intensas en zonas de Campeche, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Puebla, así como el potencial de lluvias en regiones del centro del país debido a que sus remanentes se golpearán con una vaguada monzónica y con una zona de baja presión al suroeste del golfo de México.
“Las lluvias generadas por este sistema serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizo, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de Protección Civil ante las condiciones de lluvias, vientos y oleaje”, dice el mensaje oficial de Conagua.







