Durante un recorrido, este diario observó un paradero más ordenado, que permite identificar las diversas rutas, aunque aún hay piezas de construcción.
“Se ve más ordenado, el problema es que se inunda con las lluvias. Creo que al gobierno le faltó atender eso. Es una pesadilla con lluvias”, dijo Guillermo Cruz.
“Está más amplio. Ya no se hace un tapón como antes, porque sí había un relajo para entrar”, compartió Felipe Gómez, operador de autobús de la Ruta 18.
Mientras, comerciantes del Cetram Indios Verdes están a la espera del reordenamiento, pues aún no les definen sus espacios y están amontonados.
La estación Indios Verdes es la terminal norte de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México. Esta línea conecta con importantes puntos de la ciudad, como La Raza, Hidalgo y Universidad.
Ofrece rutas hacia distintos puntos de la CDMX, como Santa Fe, Tláhuac y Ciudad Universitaria. Algunas rutas RTP que pasan por Indios Verdes incluyen las siguientes:
Va desde Indios Verdes hacia el municipio de Tecámac en el Estado de México, pasando por estaciones como Ojo de Agua, Villas del Real y Héroes Tecámac.
Existen numerosas rutas de microbuses y autobuses que conectan Indios Verdes con municipios del Estado de México, tales como Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco, Tecámac, Zumpango, entre otros.
Existen rutas de combis y taxis colectivos que llevan a lugares específicos dentro de la CDMX y el Estado de México. Estas generalmente ofrecen un servicio más rápido hacia zonas residenciales o industriales.
El CETRAM de Indios Verdes es un punto clave no solo para quienes viajan dentro de la Ciudad de México, sino también para las personas que viven en municipios del Estado de México y trabajan o estudian en la capital. La alta demanda ha llevado a que esté en constante proceso de mejora y expansión para ofrecer un mejor servicio.