Más Información
A través de redes sociales comenzaron a circular los vídeos de la serenata que se le llevó esta mañana al presidente afuera de Palacio Nacional. En el material audiovisual se puede observar un mariachi que comienza a tocar con decenas de asistentes grabando y vitoreando al Presidente. Muchos de ellos llevaban pancartas, carteles y hasta muñecos que buscaban regalarle al mandatario.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no pudo ocultar su emoción por la sorpresa con la cual fue despedido por su equipo de trabajo debido a que se trató de una canción donde, además de la letra, se hizo un recuento de su lucha a lo largo de 18 años, un acto que lo conmovió hasta las lágrimas al igual que a los presentes.
Jesús Ramírez Cuevas, quien funge hasta el día de hoy como vocero de la presidencia, tomó el micrófono para dar a conocer a los presentes que, además de los festejos ya planeados para la última conferencia, se presentaría una sorpresa para el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) donde participaron artistas que se han manifestado abiertamente simpatizantes de la Cuarta Transformación.
“Esta mañanera va a terminar con una sorpresa para el presidente de la República, una canción que él no conoce, interpretada por varios compañeros y al final tendremos al grupo veracruzano Mono Blanco para tocar algunas piezas dedicadas al presidente que hoy termina este ejercicio de gobierno”, destacó el vocero de la presidencia.
La canción en la cual participaron Eugenia León, Mónica Meza, Alfredo Calderón, Byron Barranco y la esposa del presidente, por mencionar algunos, dice: (...) Quisieron los mafiosos desaforarlo, y el pueblo hizo cuanto pudo para salvarlo, dos veces le robaron la presidencia, pero valió la pena la persistencia, la tercera elección fue una revolución y con 30 millones de votos Andrés Manuel ganó…
Al final, el video presentado esta mañana remató con la frase que el presidente dijo durante la filmación del documental del Tren Maya hecho por Epigmenio Ibarra: “Ahora sí, a La Chingada”, en referencia a la finca a la cual se mudará y la cual se ubica en el estado de Chiapas.







