Esta medida se une a la decisión de imponer sellos de advertencia a alimentos y bebidas no alcohólicas con alto contenido calórico, el gobierno federal prohibirá la venta y publicidad de alimentos y bebidas con azúcar, sal y alto contenido calórico o con grasa en las escuelas.
Así como todos los productos que se preparen con alimentos o bebidas que tengan etiquetado frontal de advertencia como pizzas, hot dog, hamburguesas, banderillas, con embutidos como salchichas, chorizo, longaniza, salami y postres caseros, entre otros alimentos.
Se propone vender leche descremada, frutas, verduras, cereales integrales, como amaranto y avena sin azúcar, leguminosas, o alimento de origen animal.
La medida incluye regulación para cooperativas, comedores, máquinas expendedoras o negocios que vendan a los estudiantes.
Para representantes de organizaciones de comerciantes, agrupaciones de tiendas, proveedores, entre otros, lo anterior significará una prohibición y un incremento de precios, toda vez que no se podrán utilizar productos con sellos. Lamentaron que la prohibición es dentro, pero que los estudiantes podrán comprarlos afuera de los planteles.
Advirtieron que no plantean una capacitación de los vendedores y que impactará a microempresarios.
Señalaron que preparar un lunch, como sándwich, torta y otro con productos light y “más sanos” subirá de precio.







