Guerrero.—
El huracán “John”, que tocó tierra la noche del lunes como categoría 3, se degradó a baja presión sobre Guerrero, donde dejó daños materiales y tres personas sin vida; en tanto, en las costas del Atlántico, la tormenta tropical “Helene” continúa con rumbo al norte y hoy se prevé que pase a 55 kilómetros de las costas de Quintana Roo, según el Servicio Meteorológico Nacional.
En
Guerrero, el meteoro dejó cientos de casas dañadas, caminos cortados, municipios sin el servicio de luz eléctrica y sin señal de celular, tras su ingreso por el municipio de Marquelia, en la Costa Chica.
La muerte de las tres personas ocurrió en los
municipios de Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica y en Malinaltepec, en la Montaña. De acuerdo con los reportes, la madrugada de ayer en la colonia Santiago Apóstol, un alud de tierra cayó sobre una vivienda, donde fallecieron un niño de 10 años y una mujer de 43, mientras que en la comunidad de Paraje Montero, a una mujer, identificada como Rufina López, le cayó una barda sobre su casa de madera.
Foto: (Edwin Hernández. El Gráfico)
En Chilpancingo, las lluvias provocaron la creciente del río Huacapa y dejó atrapadas a tres familias en la colonia Rivera Campestre.
En los municipios de Copala, Marquelia, Cuajinicuilapa y San Nicolás decenas de casas se quedaron sin techo debido a los fuertes vientos, además de que en la Costa Chica, la creciente de ríos y arroyos cortaron tramos carreteros, lo que provocó que por horas esos municipios se quedaron incomunicados.