Más Información
“Su vehículo tiene que estar mínimo 24 horas en el corralón”, le advierte la policía al explicarle la sanción a la que se hizo acreedor el conductor por entrar a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México con un auto sin verificar.
Después de un corte en el video se ve que el conductor ya tiene un pase turístico, que al parecer obtuvo en ese momento, con el que ya puede circular sin problemas incluso sin tener su coche verificado.
Sin embargo, por “la atención” de dejarlo ir por “cuestiones médicas”, termina por entregar los $3,000 pesos. A cambio, la policía le entrega un folio en un papel con logotipos del Gobierno de la Ciudad de México, con el que puede circular y ningún otro policía lo molestará.
“Este folio se lo doy y cualquier cosa que le lleguen a decir usted les dice ‘sabes qué, me dieron la atención…” le explica la oficial de tránsito de Naucalpan mientras el conductor cuenta los billetes.
El pase turístico es un trámite gratuito que ofrece la Ciudad de México para que los visitantes en automóvil de otros estados donde no es obligatorio verificar puedan circular sin problema, siempre y cuando lo hagan en un coche con no más de 15 años de antigüedad.
En ese sitio se aclara que los vehículos con placas de CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala no pueden tramitar este pase, que tampoco tiene validez en los días que haya contingencia ambiental.







