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Si fuiste víctima de un cobro indebido como estos, el paso para denunciar al proveedor inicia con una llamada al banco o institución financiera que respalda el cobro con tarjeta. Esto lo puedes saber revisando la terminal de pago.
Además debes llamar a la Condusef al 5553 400 999 desde cualquier lugar de México o a través del sitio https://www.condusef.gob.mx/?p=contacto y describir tu problemática, describiendo dónde se te quiso cobrar la comisión o recargo.
Los comercios encontrados responsables de este tipo de abuso pueden hacerse acreedores a sanciones económicas que podrían llegar a los $3.7 millones de pesos.
La Procuraduría Federal del Consumidor también puede revisar este tipo de casos, por lo que el histórico Teléfono del Consumidor y sus versiones en internet también funcionan para iniciar una denuncia:
Teléfono del Consumidor: 5555 688722 - 800 46 88 722 - telefonodelconsumidor.gob.mx o en denunciasprofeco@profeco.gob.mx, así como en @AtencionProfeco en X.







