Más Información
El anuncio tiene medios de contacto, por lo que los incautos que llaman reciben la indicación de transferir tan pronto como puedan una cifra para cerrar la compra.
Para ello reciben una cuenta interbancaria, la famosa CLABE, y les piden que sea enviado con el nombre de la empresa reconocida como referencia, esto con el fin de fomentar la confianza del estafado y hacerle creer que de verdad hará una compra a una empresa o negocio bien establecido.
Pero no es así.
“Una vez efectuada la operación, el usuario que fue víctima del engaño, acude a la empresa que supuestamente le vendió el artículo y se percata de que no existe tal venta y que el número CLABE al cual transfirió el monto solicitado tampoco pertenece a la empresa sino a un tercero, por lo que pierde su dinero”, describe Condusef en una alerta reciente sobre el tema.
Una manera de saber si realmente estás transfiriendo dinero a la cuenta indicada es primero enviar un monto pequeño, de no más de 20 pesos, a la cuenta CLABE que te han dado.
Con los datos de la transferencia, visita el sitio de Comprobante de Electrónico de Pago
https://www.banxico.org.mx/cep/ del Banco de México y consulta quién es la persona o empresa que recibir tu dinero.
Si es quien esperas que sea, haz una segunda transferencia y confirma tu compra. Si no, toma los datos y denuncia a los estafadores en la Condusef al 5553 400 999 desde cualquier lugar de México o a través de https://www.condusef.gob.mx/?p=contacto en su sitio web.







