Más Información
La Secretaría de Finanzas ya informó que la falla está en el código de las tarjetas de circulación expedidas por el Gobierno del Estado de México, y se debe a que, el 12 de septiembre se llevó a cabo un proceso de actualización en la lectura del QR, por lo que ha puesto a disposición de los mexiquenses el sitio web para la validación de los documentos.
Ante el aumento de denuncias, la Secretaría de Finanzas pide a los conductores ponerse en contacto con el área de Atención al Contribuyente para no caer en extorsiones.
Sin embargo, hay quienes no están enterados de esta situación, por lo que, si eres conductor del Estado de México y quieres evitar que te lleven al Ministerio Público, deberás validar tus documentos para comprobar que tu tarjeta de circulación no es apócrifa.

Foto: (X)
Aquí te decimos los pasos a seguir para validar tus documentos y que no te lleven al Ministerio Público
2. Llena los campos correspondientes: Número de Tarjeta, Placa, Número de Serie o NIV, RFC y Clave de la Oficina expedidora
3. Una vez que los datos sean verificados se abrirá una ventana en donde aparecerá la siguiente leyenda "Tarjeta de Circulación Correcta"
4. Imprime el documento con el que podrás comprobar que tu tarjeta no es falsa
Además, está el número telefónico 800 715 4350 al que los conductores pueden llamar para cualquier duda o aclaración.
Cabe mencionar que, a través de sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Finanzas estatal mantiene una campaña informativa sobre el tema para evitar que algún contribuyente sea sorprendido.







