El espectáculo patrio estaría a cargo de la dinastía Aguilar, Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo, amenizarían la festividad.
A esta medida se suma la prohibición de fiestas privadas para evitar que la ciudadanía sea blanco de ataques por parte de grupos armados.
Rocha Mota dijo que las autoridades de los tres niveles del gobierno mantienen un operativo tras cuatro días de incidentes violentos en las carreteras del estado.
Este jueves se suspendieron las actividades escolares en la capital sinaloense y en Cosalá, Elota y San Ignacio.
Además, se tomó la decisión de reducir la presencia de camiones del transporte público en la calles. Algunos comercios cerraron sus cortinas ante el temor de la presencia de civiles armados.
Habitantes de las zonas afectadas han compartido imágenes de cómo se han desarrollado las jornadas de violencia en Culiacán por la disputa que protagonizan grupos afines a “Los Chapitos” y “Los Mayos”, pertenecientes al Cartel de Sinaloa.
Se reportan varios heridos y al menos dos muertos. Incluso se informó que algunos hombres armados han parado unidades de transporte para asaltar a los usuarios.